• slideshow-inicio-01
  • slideshow-inicio-02
  • slideshow-inicio-03
  • slideshow-inicio-04
  • slideshow-inicio-05
  • slideshow-inicio-06

easesoramiento

DEDUCCIONES POR FAMILIA NUMEROSA O PERSONAS CON DISCAPACIDAD A CARGO

Con efectos desde el 5-7-2018, se amplía la cuantía de los límites establecidos para las deducciones por familia numerosa hasta en 600 euros anuales, por cada uno de los hijos que formen parte de la familia numerosa que exceda del número mínimo de hijos para que dicha familia haya adquirido la condición de familia numerosa de categoría ordinaria general o especial, según corresponda.

DEDUCCION POR MATERNIDAD

Con efectos desde el 1-1-2018 y vigencia indefinida, se incrementa el incentivo fiscal, hasta en 1.000 euros adicionales, cuando el contribuyente que tiene derecho a los mismos, tenga que soportar gastos por la custodia del hijo menor de tres años en guarderías o centros educativos autorizados.

AMPLIACION DE LA TARIFA PLANA EN MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

 A partir del 1-8-2018, en los municipios con menos de 5.000 habitantes se amplia de 12 a 24 meses el periodo durante el cual los nuevos autónomos pueden beneficiarse de la tarifa plana consistente en una cuota 50 euros mensuales si opta por la base mínima, o de una reducción del 80% de la cuota por contingencias comunes, si opta por una base superior.

 

Escrito por Cénit Asesores, el 10 de agosto de 2018. Publicado en Laboral.

 

PERMISOS RETRIBUIDOS, ¿DIAS LABORALES O NATURALES?

Uno de sus empleados le ha pedido disfrutar de un permiso de dos días por el fallecimiento de un familiar de segundo grado. Sin embargo, como el fallecimiento se ha producido en viernes, usted no quiere concederle el permiso porque los dos días que le corresponden coinciden con sus días de descanso semanal. Pues bien:

aeat-logo sepe-logo ssocial-logo