Hacienda lanza un aviso sobre el uso particular de los coches de empresa

Sep 2022

La Agencia Tributaria se pone seria con los coches de empresa.

La Agencia Tributaria está realizando un envío masivo de cartas a empresas advirtiéndoles de que conoce que hacen un uso abusivo de sus coches de empresa.

Las cartas informan a las empresas que dispone de información sobre los vehículos de su propiedad o mantiene mediante un contrato de leasing o renting.

Se trata de una comunicación para la prevención de los incumplimientos tributarios, una campaña de información respecto de las consecuencias tributarias de la cesión del uso de vehículos a los trabajadores para su uso particular.

En la misma se detalla la propiedad, matrícula, marca y modelo.

En concreto, las cartas se centran en las consecuencias tributarias de la cesión del uso de vehículos a los trabajadores para su uso particular, es decir, la retribución en especie en el IRPF sin declararlo, pero las actuaciones de la AEAT respecto a los coches de empresa también se dirigen a los gastos en el IVA y al Impuesto sobre Sociedades.

En el punto de mira están los vehículos de alta gama.

Las cartas apuntan directamente a vehículos de alta gama, habituales tanto en grandes empresas como en pymes y sobre los que Hacienda pone el foco por su mayor valor y, a diferencia de otros, sobre todo los rotulados con el logo de la empresa, por la presunción de su uso habitual en la vida privada del trabajador.

Consulte con su asesor fiscal

Comentarios

0 comentarios